Grupo DIA ha presentado recientemente su nuevo modelo de Max Descuento con la reapertura de los establecimientos de Zamora y Béjar (Salamanca) y cuya renovación ha supuesto la ampliación del número de referencias hasta superar las 4.000 y 3.700, respectivamente. Estas tiendas son cash & carry, especializadas en el servicio a profesionales y autónomos de la hostelería, del pequeño comercio, y otros tipos de negocios.

El Max Descuento de Zamora, de más de 1.300 metros cuadrados de superficie de ventas, cuenta con ocho empleados, mientras que el de Béjar, que cuenta con 715 metros cuadrados, dispone de una plantilla de cuatro profesionales. En ambos casos, se han instalado secciones de frutería, se han ampliado las zonas de frío y refrigerados y se han mejorado y ampliado las estanterías en la sala.

Max Descuento cuenta con 35 establecimientos repartidos en siete comunidades autónomas

Esta transformación refleja el compromiso de Grupo DIA con las provincias de Salamanca y Zamora, donde invirtió más de 2,7 millones de euros en la remodelación de tiendas en el último ejercicio.

En la actualidad, Max Descuento cuenta con 35 establecimientos repartidos en siete comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana), con más de 35.000 metros cuadrados totales de superficie de ventas y una plantilla que se ha incrementado con las remodelaciones de estos Max Descuento hasta superar los 250 profesionales.

En total, en Castilla y León la compañía dispone de 390 tiendas, 230 propias y 160 franquiciadas.