Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Grupo El Árbol apoya el uso de la “paleta display”

ARAL Digital.- Grupo El Árbol se encuentra trabajando con sus proveedores para implementar un sistema pool de “paletas display” dentro de su cadena de suministro. Así, la ½ paleta (600m x 800mm) y el ¼ de paleta (400mm x 600mm), cuyos formatos se les conoce como “paletas display” o “paletas expositoras”, son claves en la cadena logística, ya que su principal beneficio es que son capaces de reducir los costes de reposición y aumentar las ventas. Miguel Lagunas, director de Logística de Grupo El Árbol, ha señalado “dentro de las distintas opciones de pool que existen en el mercado, Chep nos ofrece un servicio adaptado a nuestras necesidades y nos da una gran confianza ya que es la compañía referente del sector. El ¼ de paleta es una herramienta logística excelente y hemos trabajado con Chep y Aecoc en la elaboración de una normativa para su manipulación y uso”.

Un 65% de las ventas de Grupo El Árbol se mueven desde Castilla y León hacia Asturias, Cantabria y Aragón. El otro 35% entre la zona de Extremadura y el sureste de Almería y Murcia. Dispone de almacenes distribuidos por toda España, que se especializan en referencias A, B y C, dependiendo de la rotación de los productos. Grupo El Árbol mueve aproximadamente 500.000 paletas CHEP cada año.

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas