Grupo Euromadi, como parte de su estrategia de sanificación, tiene como principal objetivo la reducción de sal, azúcar y grasas saturadas en los alimentos envasados. De esta forma el grupo realiza una firme apuesta por promover una alimentación más sana y equilibrada. 

En esta línea se ha reducido la sal y el azúcar de más de 600 referencias de alimentos envasados de sus marcas propias lo que significa que se ha suprimido el uso de 9.027 kilos de sal y más de 611.582 kilos de azúcar, el equivalente a 28 camiones tráiler. En concreto, se ha hecho especial hincapié en la reformulación de aperitivos, bebidas refrescantes, bollería, pastelería, platos preparados y derivados lácteos, entre otros.

Además, y siguiendo su línea estratégica de sanificación y de mejora en la composición de los alimentos y bebidas, no solo se está trabajando para reducir la sal, el azúcar y grasas saturadas, sino que Euromadi también está potenciando aquellos ingredientes que aportan beneficios nutricionales a través de dos vías: mediante una propuesta específica de reducción de ingredientes como grasas hidrogenadas, potenciadores del sabor, colorantes artificiales, etc.; y, por otro lado, a través de una planificación para primar el uso de alimentos con propiedades saludables (fuente de calcio, ácidos grasos omega-3, fuente de proteínas, entre otros). Para mejorar la información al consumidor, se ha comenzado a identificar estos cambios en los productos mediante la presencia en el packaging de diferentes logotipos y distintivos. Actualmente Euromadi ya cuenta con más de 230 productos de alimentación como yogures, zumos, conservas, legumbres, fiambres, o cereales, entre otros, identificados con estos sellos.

Desde Grupo Euromadi se incide en que está comprometido con el objetivo global de promover una alimentación más saludable para garantizar el bienestar y el cuidado de la salud. De cara al futuro, la compañía seguirá trabajando en esta misma línea: analizando y mejorando la composición de sus productos de alimentación para cumplir con su decidida apuesta por una alimentación más sana y equilibrada.