El Grupo HD Covalco continúa su plan de expansión con la previsión de la apertura de cerca de 100 nuevas franquicias por toda España durante 2018. Los supermercados de proximidad Coaliment y Tradys aumentarán su presencia, mientras que afianzará el liderato de Comerco en lo que se refiere a cash & carry con la reciente apertura en Ayamonte (Huelva).

Según ha indicado Pere Kaiser, director comercial de la compañía, "el 2018 es un año clave para nosotros, tenemos una previsión de crecimiento muy importante y es fruto del conocimiento y experiencia de todo el equipo de Grupo HD Covalco, siempre ofreciendo un trato exquisito unido a una calidad inmejorable a nuestros clientes".

Con un crecimiento a un ritmo constante a lo largo de su historia, el Grupo alcanzó el pasado año las 79 aperturas, sumando 21.700 metros cuadrados; la creación de más de 500 empleos directos e indirectos; y una inversión cercana a los 6 millones de euros. Las provincias con un mayor índice de aperturas han sido Barcelona, Mallorca, Toledo, Zaragoza y Málaga. En la actualidad, la empresa cuenta con 10 plataformas logísticas distribuidas por todo el territorio que permiten dar un servicio ágil a todas las provincias españolas.

Actualmente, el Grupo HD Covalco distribuye productos en más de 3.500 puntos de venta, cuenta con una plantilla de más de 1.400 empleados.