ARAL Digital.- Con motivo de los actos de celebración de su 45 aniversario, el pasado viernes, 15 de junio, Grupo IFA convocó a sus empresas asociadas, principales proveedores, organizaciones del sector y autoridades a una cena de gala que tuvo lugar en la Galería de Cristal del madrileño Palacio de Cibeles.

Durante el acto, el presidente de la central de compras, Roberto Tojeiro, destacó la trayectoria vivida por la organización durante sus 45 años de existencia hasta llegar a su momento actual como un grupo de distribución consolidado, cohesionado y con cabida para empresas de todos los tamaños y formatos.

El presidente de Grupo IFA explicó también que la apuesta de la organización sigue siendo el supermercado de proximidad, formato comercial que entienden más aconsejable y efectivo para los consumidores tanto por la oferta que aglutina como por sus beneficios mmedioambientales y porque consolida la oferta comercial necesaria en las ciudades y pueblos, potenciando el desarrollo de un comercio urbano.

Tojeiro igualmente agradeció e incidió en la importancia de la implicación de todos los miembros asociados y personas que forman parte de la Central, destacando el trabajo conjunto con proveedores, instituciones y organismos empresariales a la hora de potenciar el desarrollo empresarial y la creación de empleo.

Grupo IFA cerró el ejercicio de 2011 con una cifra de negocio consolidado de 10.527,9 millones de euros. Está compuesto por 34 asociados, miembros de pleno derecho, y aglutina a 167 empresas de distribución alimentaria que suman una plantilla de más de 60.000 personas. Estas compañías cuentan con un total de 3.208 establecimientos de venta al menor (supermercados) y 247 en el área del mayor (Cash & Carry), con una superficie total de sala de ventas que supera los 2.810.000 metros cuadrados, lo supone una participación en el mercado nacional de distribución de productos de gran consumo del 20%.