Grupo Miquel prosigue aumentando la presencia de su enseña Suma en Cataluña con la apertura de dos nuevos centros franquiciados en Calafell y L'Hospitalet. Los establecimientos se caracterizan por su cercanía y trato directo con el público, su carácter urbano y su amplio listado de referencias, con más de 2.500 productos de primera calidad. La oferta de Suma cuenta además con el refuerzo de los productos de sus marcas propias: Gourmet, Sabor Español y Templa.

El primero de los dos nuevos establecimientos, Suma Calafell, situado en la calle Carrelada d'en Ralet 39 de esta población, dispone de Charcutería, Carnicería y Seco en servicio asistido y Congelados, Panadería y Fruta y Verdura en Libre Servicio. Cuenta con 4 empleados y 200 m2 de sala de ventas. El supermercado Suma L'Hospitalet, ubicado en la calle Mare de Deu de Núria, tiene 80 m2 de sala de ventas y posee secciones de Seco y Charcutería en libre servicio, y Fruta, Verdura, Congelados y Pan. Da trabajo a 2 personas.

Con estas dos nuevas aperturas, Grupo Miquel aumenta a 256 los supermercados de esta enseña en Cataluña, donde también tiene 109 centros Spar, entre propios y franquiciados, y 23 Cash&carry GMcash.