Grupo Miquel ha inaugurado un supermercado Spar en la localidad barcelonesa de Santpedor, concretamente en el Passeig nº 36, que cuenta con una sala de ventas de 258 m2. El supermercado, que emplea a 9 personas, dispone de secciones de Carnicería, Charcutería y Frutería en libre servicio, además de Panadería.

Con esta apertura, Grupo Miquel aumenta a 98 los centros franquiciados bajo la enseña Spar en Catalunya. Una de sus características distintivas es la fuerte apuesta por la marca propia, con 800 referencias de productos Spar que supondrán cerca del 50% de la oferta de las tiendas.

Por otra parte, Grupo Miquel sigue creciendo con su enseña Suma con la apertura de cuatro establecimientos franquiciados en Palencia, Sevilla, Valencia y La Rioja.

El supermercado, inaugurado el pasado 8 de agosto en la localidad palentina de Villarramiel, se encuentra en la plaza Santa Cruz 2. Dispone de 100 m2 de sala de ventas, emplea a 2 personas y posee secciones de Seco, Charcutería, Frutería, Verdura, Congelados y Panadería a cargo de un afamado panadero de la zona.

Con la apertura de Suma Villarramiel, Grupo Miquel continúa su expansión en Castilla y León donde, contando con el citado centro, posee 18 establecimientos franquiciados Suma (7 en Burgos, 2 en León, 5 en Palencia, 1 en Salamanca, 1 en Soria, 1 en Valladolid y 1 en Zamora).

Otro nuevo establecimiento Suma es el localizado en Écija, Sevilla. Este centro, con 350 m2 de sala de ventas, da trabajo a 6 personas y dispone de secciones de Carnicería (especializada en carne fresca y elaborados) asistida y Charcutería, Frutería y Congelados en Libre Servicio.

Así, Grupo Miquel alcanza la cifra de 21 supermercados Suma en Andalucía (6 en Sevilla, 4 en Almería, 3 en Córdoba, 3 en Huelva, 2 en Málaga, 1 en Cádiz, 1 en Jaén y otro en Granada).

Además, ha abierto un Suma en Alboraia (Valencia), localizado en la calle Sierra de Irta 2, local 1. Cuenta con una superficie de 150 m2 de sala de ventas, emplea a 4 trabajadores y posee secciones de Seco, Carnicería y Charcutería en Libre Servicio y Fruta, Verdura, Congelados y Panadería.

Con este establecimiento, Grupo Miquel aumenta a 16 los supermercados de esta enseña en la Comunidad Valenciana (8 en Castellón, 7 en Valencia y 1 en Alicante).

El último de los centros inaugurados durante este mes, es el Suma de Autol, La Rioja. El nuevo supermercado, ubicado en la calle Hermandad 5-7, cuenta con 400 m2 de sala de ventas. Dispone de secciones de Carnicería, Pescadería, Charcutería, Frutería, Panadería y Congelados en libre servicio. Emplea a 4 personas.