GMcash Gros Mercat ha inaugurado un nuevo establecimiento en Las Palmas de Gran Canaria. Con esta apertura, Miquel continúa con su plan de expansión en Canarias iniciado el pasado mes de septiembre, y para el que ha invertido hasta la fecha, 29 millones de euros en los 3 nuevos centros canarios (GMcash de Adeje, Santa Cruz de Tenerife, y Las Palmas) y la plataforma logística ubicada en Ingenio.

El acto fue presidido por Juan Domínguez, vicepresidente y consejero del Cabildo de Gran Canaria, Francisca Luengo Orol, consejera de Empleo, Industria y Comercio, y Juan José Cardona, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, además del director Regional de Canarias de Grupo Miquel, Jordi Arredondo.

El nuevo GMcash, que ha supuesto una inversión de 8 millones de euros, posee más de 2.800 m2 de sala de ventas y dará empleo a 28 trabajadores. Dirigido por Víctor Naranjo, Gmcash Las Palmas está ubicado en la calle Diego Vega Sarmiento 62, en el Polígono Industrial Miller de la capital de Gran Canaria, y cuenta con 53 plazas de parking.

Los clientes del nuevo GMcash Las Palmas pueden encontrar un amplio surtido de 9.100 referencias, siendo cerca del 40% correspondiente a producto canario. Cuenta con una completa zona de producto fresco con atmósfera controlada de 505m2, con Carnicería en autoservicio, Fruta y Verdura, Lácteos, Charcutería y Congelados. Además, el nuevo centro deGrupo Miquel, posee una gran sala de productos de Gran Consumo con: Alimentación en general, Vinos y Licores, Refrescos, Droguería, Perfumería, Equipamiento hostelería, Bazar y Electrodomésticos.

Inversión de 29 millones

Desde que empezó su plan de expansión en las islas el pasado mes de septiembre, Grupo Miquel ha abierto 3 Gmcash en las localidades de Adeje –Tenerife-, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, además de la plataforma logística situada en Ingenio. Todo ello ha supuesto una inversión de 29 millones de euros y la creación de 158 puestos de trabajo.

Grupo Miquel continuará ampliando su presencia en las Islas con los supermercados franquiciados bajo la enseña "Suma", que inició su actividad en Canarias a finales de 2012, y que cuenta en la actualidad con 8 supermercados.

Otra de sus líneas de negocio a potenciar y que ya opera en el archipiélago es el Food Service, una división que ofrece a las empresas de restauración una solución integral a la cadena de suministro.