Gmcash ha inaugurado su noveno centro en Andalucía, concretamente en la localidad de El Puerto de Santa María. Con una superficie de 2.000 m2, esta apertura refuerza la expansión de la marca de Grupo Miquel en esta Comunidad Autónoma. El nuevo GMcash ha supuesto una inversión de 900.000 euros.

El nuevo centro, dirigido por Alejandro Medina, se ubica en la calle del Palmar de la población gaditana. GMcash El Puerto de Santa María creará 10 nuevos puestos de trabajo, y está diseñado especialmente para ahorrar tiempo en los actos de compra, dando servicio a las poblaciones del área de influencia en los ámbitos de horeca y retail. Los clientes del GMcash de El Puerto de Santa María pueden encontrar una completa zona de producto fresco de 258 m2 con: Carnicería al corte y libre servició, Fruta y Verdura, Lácteos, Congelados, Helados y Charcutería. Por otra parte, la sala de productos de Gran Consumo de 1.065 m2 cuenta con: Alimentación en general, Vinos y Licores, Refrescos, Droguería, Perfumería, Equipamiento hostelería y Bazar.

En total el nuevo establecimiento cuenta con más de 6.500 referencias, de las que 1.300 referencias corresponden a las marcas propias de Grupo Miquel. Todos estos productos están a disposición de los clientes en formato industrial y de gran consumo.

Grupo Miquel, que cuenta con 234 empleados en Andalucía, posee en esta comunidad 9 GMcash (1 en Almería, 2 en Cádiz, 2 en Granada, 3 en Málaga y 1 en Sevilla), 36 supermercados franquiciados bajo la enseña Suma, 1 con la enseña Proxim, tres plataformas de cross docking en Almería, Cádiz y Sevilla, y una plataforma logística en Fuente de Piedra (Málaga) de 32.000m2 que dan suministro a todos los establecimientos propios y franquiciados en Andalucía.