El Grupo Miquel ha afianzado su posicionamiento en Canarias con la apertura del cuarto Cash&Carry en las Islas, GMcash Lanzarote, centro para el que Miquel ha realizado una inversión de 7,3 millones de euros, que se suman a los 29 millones que invirtió en 2014 en el archipiélago canario. GMcash Lanzarote emplea a 30 trabajadores y dispone de 46 plazas de aparcamiento propio.

El GMcash de Lanzarote está situado en el Polígono Industrial Playa Honda y ocupa una superficie de 3.816 m2, de los que 3.173 m2 están destinados a Sala de Ventas, donde los clientes, profesionales de la restauración y comercios de alimentación, pueden encontrar más de 9.100 referencias, de las que cerca del 40% son de productos canarios. En sus dependencias hay una zona de productos frescos (con más de 500 m2 de temperatura controlada), para las secciones de carnicería, frutas y verduras, lácteos, charcutería y congelados. En la Sala de productos de Gran Consumo se pueden adquirir productos de alimentación general, vinos y licores, refrescos, droguería y perfumería, bazar y electrodomésticos y equipamiento para hostelería.

Desde que empezó su plan de expansión en las islas el pasado mes de septiembre de 2014, Grupo Miquel ha abierto 4 Gmcash en las localidades de Adeje –Tenerife-, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y ahora, en Lanzarote, además de la plataforma logística situada en Ingenio (Gran Canaria). Grupo Miquel cuenta también con 6 supermercados Suma en Canarias –todos ellos en Tenerife-, enseña con la que continúa en expansión en este territorio, en el que inició su actividad a finales de 2012. Otra de sus líneas de negocio que potenciará y que ya opera en el archipiélago es Food Service, una división que ofrece a las empresas de restauración una solución integral a la cadena de suministro.