Grupo Uvesco ha alcanzado un acuerdo con Sabeco Banaketa para adquirir 11 de sus establecimientos Simply en Bizkaia, que será definitivo tras la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), actualmente en curso, y el correspondiente proceso de auditoría legal. Fruto de este acuerdo, Uvesco incorporará a su equipo al 100% de los trabajadores de estas tiendas.

Los establecimientos adquiridos se ubican en las siguientes localidades: cinco en Bilbao (Begoña, Rekalde, Islas Canarias, San Ignacio y Santutxu), dos en Barakaldo (Gabriel Aresti y Juan Garay), dos en Santurtzi (Mamariga y Viñas) y dos en Portugalete (Peñota y Los Llanos). Estas 11 tiendas abarcan una superficie comercial de casi 12.000 metros cuadrados.

Actualmente, la cadena cuenta con un total de 221 supermercados, bajo las marcas BM Supermercados y Super Amara, implantados en Bizkaia, Gipuzkoa, Álava, Navarra, Cantabria, La Rioja, Madrid y Ávila, y cuatro plataformas logísticas.

La cadena cerró el pasado ejercicio con una facturación total de 740 millones de euros, y cuenta con un equipo formado por 4.569 personas. Concretamente en Bizkaia cuenta con 90 supermercados BM y cuatro franquicias BM Shop, y da empleo a 1.594 personas, siendo esta provincia donde la presencia de la cadena es la mayor del grupo tanto en establecimientos como en equipo humano.

Según se indica desde la compañía, para Uvesco, "esta operación supone reforzar la expansión de su modelo basado en la calidad sobre tres pilares, el producto fresco, el servicio al cliente, y variedad de surtido, ampliando la superficie comercial para acercarse al cliente, un proceso en el que está volcado desde sus orígenes".