El Grupo Uvesco, en su apuesta por el producto fresco y local y para seguir situándose en la vanguardia de la distribución, está actualmente reformando y ampliando su plataforma logística de Irún, situada en el barrio de Ventas. Con una inversión total de 4 millones de euros, Uvesco ampliará dicha plataforma de producto fresco. Así pasará a disponer de más de 8.400 m2, con 9 muelles de expedición, 100% refrigerados y dotada de la más avanzada tecnología.

De esta manera, el grupo refuerza su apuesta por el producto fresco y en particular por el producto local. La plataforma garantizará la capacidad para el incremento de la actividad prevista para los próximos años, ya que las nuevas instalaciones cuentan con el más moderno equipamiento para conservar la frescura y calidad de las frutas, verduras, hortalizas, pescados, mariscos, congelados y helados.

Además de las nuevas secciones, la plataforma modificará los procesos de trabajo actuales. Para ello, incorporará tecnología de radiofrecuencia y nuevos métodos de empaquetado que mejorarán la ergonomía de los trabajadores y optimizarán los tiempos de los procesos. Está previsto que la plataforma entre en funcionamiento a finales del presente año donde trabajarán 54 personas.