ARAL Digital.- Grupo Uvesco, ante la subida del IVA, ha decidido rebajar de forma permanente a más de 2.500 productos y hasta un 35%, los precios de artículos como la leche, galletas, aceite, verduras... Esta medida se aplicará en los supermercados bajo las enseñas BM, Ercoreca, Netto y Super Amara que el grupo tiene en Bizkaia, Gipuzkoa, Alava, Navarra y Cantabria. Esta estrategia puesta en marcha viene dada por las mejoras en negociación con proveedores y en las sinergias obtenidas por el crecimiento del Grupo tras la compra de los supermercados Ercoreca.

Asimismo, el Grupo Uvesco para ofrecer a sus clientes el mejor producto fresco, se rodea de los proveedores más cercanos y así ofrecer la máxima calidad y frescura en los productos de temporada. Esta filosofía no sólo beneficia al consumidor, sino también a los productores. En la actual coyuntura, invertir en los proveedores locales, es también una garantía para mantener la economía de la región. De este modo, Uvesco mantiene la actividad de muchos agricultores a los que compra directamente y una vez más lanza su propuesta de animar a más pequeños productores a hacerles llegar sus productos para que el cliente pueda tenerlos directamente.

El grupo ha abierto en 2012 dos supermercados, uno en Bizkaia y otro en Navarra. Asimismo, tiene previsto comenzar en breve las obras de las dos nuevas plataformas logísticas que va a construir en Castro Urdiales e Irún. Cuenta con una plantilla formada por más de 3.800 personas con contratos estables. Además, se compromete a cumplir los objetivos de cinco nuevas aperturas este año y la previsión es superar los 600 millones de euros.