ARAL Digital.- La cadena de supermercados Hiperber ha alcanzado un acuerdo con Consum para adquirir dos de sus establecimientos ubicados en las localidades alicantinas de Ibi y Alcoy, que no se adaptan al modelo de supermercados de la cooperativa. De esta manera, la empresa ilicitana comienza el año ampliando su presencia en el interior de la provincia de Alicante.

La tienda de Ibi dispone de 700 m2 de superficie comercial y está ubicada en la calle Reyes Católicos, cerca del centro de la ciudad. Por su parte, el establecimiento de Alcoy, situado en la calle El Camí, ocupa 1.100 m2 dispone de 25 plazas de aparcamiento. No es la primera vez que Consum traspasa una de sus tiendas a Hiperber, ya el año pasado la cadena de origen ilicitano adquirió un establecimiento a la cooperativa ubicado en Elche.

Estas dos nuevas aperturas son las primeras del año 2012 para Hiperber, con lo que la empresa suma 54 supermercados en funcionamiento (53 en la provincia de Alicante y uno en la de Valencia). Hiperber continúa apostando por la expansión territorial para mantener el ritmo de crecimiento sostenido de los últimos ejercicios. El año pasado la cadena abrió seis nuevos centros en Pego, Benejúzar, Biar, Muro de Alcoy, Canals y Elche, y la dirección de la empresa espera un año más inaugurar entre cuatro y cinco superficies a lo largo del presente ejercicio.