ARAL Digital.- Hiperber ha aumentado la venta de productos de marca blanca durante el último ejercicio en un 20,08% respecto a 2010. Este incremento ha permitido que la firma haya alcanzado unas ventas superiores a los 24 millones de euros en este tipo de productos durante el pasado ejercicio. La compañía continua así con su estrategia basada en combinar la presencia de marca blanca en sus establecimientos con productos de primeras marcas.

Actualmente, el porcentaje de productos de marca blanca en la facturación total de la cadena de supermercados ilicitana supone el 23,22%, cifra que ha aumentado en algo más de un punto respecto al ejercicio anterior en el que representaba el 22% de la facturación. Ese ligero ascenso ha coincidido con el incremento en el número de referencias de productos de marca blanca, con 54 nuevas referencias incorporadas durante 2011.

Una de las últimas novedades que ha introducido Hiperber en el catálogo de marca blanca han sido los productos de la marca Crowe, una nueva línea incorporada el pasado mes de noviembre de 2011. Desde entonces, los establecimientos comercializan 126 referencias de esta enseña que en estos momentos supone un porcentaje de venta del 8,4% frente al resto de productos de marca blanca de la firma. La venta de la marca Crowne, centrada en los productos de cosmética e higiene personal, se ha sumado a otras marcas blancas como Tandy, Selex, Alteza y Centraline que ya comercializa la cadena de supermercados. De esta manera, la compañía cuenta con más de 1.800 referencias de marcas blancas y cerca de 8.000 de productos de fabricantes.