La cadena de supermercados Hiperber ha consolidado su volumen de negocio en 2014 cerrando este último ejercicio con unas ventas superiores a los 135 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,66% respecto a los 126 millones de euros registrados en 2013. La empresa ilicitana afianza así su posición en la provincia de Alicante con una red comercial formada por 61 establecimientos, que concentran una superficie de venta de más de 49.000 m2.

La empresa ha registrado un ascenso del 7,34% en el número de usuarios respecto a 2013. Así, los establecimientos Hiperber recibieron la visita de 13,8 millones de clientes en 2014. Los consumidores de la empresa volvieron a apostar en este ejercicio por las marcas propias que comercializa la cadena: Alteza en alimentación, Selex en droguería, Crowe en perfumería y Tandy en comida animales. Éstas registraron unas ventas de 29,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 9% y representan el 24,15% del total de las ventas de la compañía.

Previsiones de crecimiento para 2015

Además de registrar un crecimiento en superficie constante, la estrategia de expansión de la compañía ha sido otros de los factores clave en la evolución positiva de las cifras de negocio. La apertura de tres nuevas tiendas en los municipios de Xixona, Benidorm y Altea durante el pasado año ha sido uno de los factores que ha permitido aumentar la facturación y así dar continuidad a la línea de crecimiento de Hiperber.

Tal y como adelanta su consejero delegado, José Bernabeu, "este nuevo año seguimos estando centrados en nuevas localidades donde implantarnos, principalmente aquellas que tienen entre 4.000 y 10.000 habitantes". La inauguración de estos tres establecimientos ha traído consigo la creación de nuevos puestos de empleo directo. De esta manera, la empresa ha pasado de tener un equipo formado por 668 trabajadores a contar con una plantilla de 728 empleados, lo que representa un aumento de casi el 9%.

José Bernabeu ha apuntado además: "manejamos unas previsiones de crecimiento para este año que se situarán en torno al 5% y al 7%". En este sentido, el consejero delegado de Hiperber ha incidido en "la importancia de adaptarnos a la actual coyuntura económica en la que se atisba una cierta mejoría, y mantener nuestro crecimiento con la apertura progresiva de nuevos establecimientos, pero siempre de una forma equilibrada".