Los supermercados Hiperber han incorporado bolsas reutilizables en su sección de frutas y verduras. La cadena ha puesto a disposición de los clientes una nueva malla que pretende sustituir las tradicionales bolsas de plástico de un solo uso.

Todos los supermercados Hiperber cuentan ya con esta opción en la sección de frutas y verduras, una alternativa mucho más ecológica, ya que los usuarios pueden utilizarla no solo en el momento de compra, sino que también sirve para utilizarla en casa para la conservación de los productos en la nevera.

Estas bolsas, fabricadas en material textil, se presentan en un pack de 4 unidades que tiene un precio de venta al público de 1,50 euros. Cada una de ellas tiene una medida de 24x35 centímetros y cuentan con un cordón para facilitar su cierre. Además, son lavables en la lavadora, con el objetivo de facilitar la reutilización de las mimas.

Esta medida se suma a la sustitución el año pasado de las tradicionales bolsas de plástico por otras más sostenibles, realizadas con materiales reciclados, que Hiperber implantó anticipándose a la entrada en vigor del real decreto que obliga a la reducción del consumo de plásticos, que entrará en vigor el próximo enero de 2021.

Tal como ha comentado el consejero delegado de Hiperber, José Benabeu, “trabajamos para ser más cada vez más sostenibles, de ahí que hayamos decidido darle a nuestros clientes la posibilidad de comprar frutas y verduras con unas bolsas reutilizables, muy cómodas y que resultan mucho más sostenibles que las tradicionales bolsas de plástico de un solo uso”.