Los supermercados Hiperber han sustituido las bolsas de plástico por otras más sostenibles, realizadas con materiales reciclados. A partir de la próxima semana, los clientes de la cadena podrán elegir entre dos modelos de bolsa, una de ellas de tamaño mediano (42x55 cm), a un precio de cinco céntimos de euro, y una de mayor tamaño (48x60 cm) que costará diez céntimos.

Los dos modelos de bolsa están realizados con un 70% de plástico reciclado y tintas al agua, lo que las hace más sostenibles y fácilmente reciclables. Tal como ha explicado el consejero delegado de Hiperber, José Benabeu, “hemos querido adelantarnos a la entrada en vigor del real decreto que obliga a la reducción del consumo de plásticos, que entrará en vigor el próximo enero de 2021”.

“Las nuevas bolsas son un compromiso con el aprovechamiento de recursos, la reutilización y el reciclaje para alargar la vida de los materiales y evitar que los residuos acaben en el vertedero”, según ha explicado Bernabeu.  

Este cambio se implantará en las 70 tiendas de la cadena a partir de la próxima semana. Hiperber también está trabajando en distintas opciones más sostenibles para las bolsas de plástico que se utilizan en las secciones de fruta y verdura.