HiperDino, comprometida con el sector primario de Canarias, prevé comercializar más de 150.000 kilos de fresas cultivadas en fincas de Gran Canaria y Tenerife durante las próximas semanas. De esta manera, continúa reforzando su apoyo a la industria local, para lo que invierte más de 500 millones de euros al año. 

Alejandro Millán: “Nuestro apoyo al sector primario de Canarias y la promoción que por orgullo y canariedad hacemos, nos impulsa a seguir estrechando lazos, en este caso, con agricultores y proveedores de esta fruta que, por su calidad y características de sabor, olor y color, ha conseguido llegar a ser un producto representativo de esta tierra”.

El coordinador de Compras de HiperDino, Alejandro Millán, explica que “nuestro apoyo al sector primario de Canarias y la promoción que por orgullo y canariedad hacemos, nos impulsa a seguir estrechando lazos, en este caso, con agricultores y proveedores de esta fruta que, por su calidad y características de sabor, olor y color, ha conseguido llegar a ser un producto representativo de esta tierra”.

En la actualidad, el 40% de los alimentos que se venden en los establecimientos de la cadena son de origen canario y se trabaja con más de 11.000 referencias de productos, de las que 3.000 corresponden a alimentos adquiridos en las islas. 

En la sección de frutería de las tiendas HiperDino se pueden encontrar fresas de distintas variedades como Fortuna, Leticia, San Andreas, Rociera y Rábida. En la actualidad, HiperDino tiene a la venta esta fruta en tarrinas de 250 gramos y 500 gramos.