Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

HiperDino se alía con los productores canarios para la temporada de fresas

La cadena prevé comercializar más de 150.000 kilos de este producto procedente de fincas cultivadas de Gran Canaria y Tenerife
HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 229 tiendas y trabaja más de 11.000 referencias, de
HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 229 tiendas y trabaja más de 11.000 referencias, de las cuales 3.000 corresponden a proveedores locales.

HiperDino, comprometida con el sector primario de Canarias, prevé comercializar más de 150.000 kilos de fresas cultivadas en fincas de Gran Canaria y Tenerife durante las próximas semanas. De esta manera, continúa reforzando su apoyo a la industria local, para lo que invierte más de 500 millones de euros al año. 

Alejandro Millán: “Nuestro apoyo al sector primario de Canarias y la promoción que por orgullo y canariedad hacemos, nos impulsa a seguir estrechando lazos, en este caso, con agricultores y proveedores de esta fruta que, por su calidad y características de sabor, olor y color, ha conseguido llegar a ser un producto representativo de esta tierra”.

El coordinador de Compras de HiperDino, Alejandro Millán, explica que “nuestro apoyo al sector primario de Canarias y la promoción que por orgullo y canariedad hacemos, nos impulsa a seguir estrechando lazos, en este caso, con agricultores y proveedores de esta fruta que, por su calidad y características de sabor, olor y color, ha conseguido llegar a ser un producto representativo de esta tierra”.

En la actualidad, el 40% de los alimentos que se venden en los establecimientos de la cadena son de origen canario y se trabaja con más de 11.000 referencias de productos, de las que 3.000 corresponden a alimentos adquiridos en las islas. 

En la sección de frutería de las tiendas HiperDino se pueden encontrar fresas de distintas variedades como Fortuna, Leticia, San Andreas, Rociera y Rábida. En la actualidad, HiperDino tiene a la venta esta fruta en tarrinas de 250 gramos y 500 gramos. 

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas