El Corte Inglés celebra este año su 75 aniversario con una serie de acciones conmemorativas que comienzan este mes de marzo y se prolongarán hasta el verano. El punto de partida es una gran campaña en medios que, bajo el lema "Tu historia es nuestra historia", se inicia este 2 de marzo y quiere recordar la presencia que El Corte Inglés ha tenido en las vidas de los consumidores españoles, así como la vocación de cercanía y vinculación con la sociedad que la empresa ha mantenido desde sus orígenes. "Es también una forma de rendir homenaje a esas generaciones con las que El Corte Inglés ha compartido tanto pequeñas vivencias del día a día como acontecimientos relevantes", según ha destacado Diego Copado, director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés en el acto de presentación celebrado en el emblemático centro de la calle Preciados de Madrid.

La alimentación jugará un papel relevante dentro de los actos conmemorativos a través de una gran feria de alimentación que pondrá de manifiesto la relevancia del mundo gastronómico y la vitalidad de un sector dinámico e innovador capaz de desarrollar nuevos productos y propuestas de cara al consumidor. Esta feria, que se celebrará en todos los supermercados de El Corte Inglés, se inaugurará a finales de marzo y tendrá una duración de tres semanas, según explicó Arsenio de Vega, director de Tiendas de la Zona Centro. La propuesta comercial incorporará primeras marcas que han crecido con El Corte Inglés a lo largo de estos 75 años, así como 1.000 referencias emblemáticas entre las que se incluyen denominaciones de origen, productos exclusivos, nuevos desarrollos, y productos artesanos y locales, que se complementarán con otros de marca El Corte Inglés. En total serán unas 2.000 las referencias las que se pondrán a la venta en esta feria que estará situada fuera de los establecimientos.

La empresa arranca su celebración con el lanzamiento de una gran campaña en medios bajo el lema "Tu historia es nuestra historia"

Dentro de las acciones conmemorativas del 75 aniversario también se incluye una decoración especial para los centros, escaparates digitales, así como una serie de pop up stores de marcas colaboradoras que contarán con espacios exclusivos y exposición de productos estrella. Es una forma de dar notoriedad a todas esas firmas de moda, complementos, cosmética, perfumería, tecnología, hogar, etc., que durante años han trabajado de forma conjunta con El Corte Inglés para mostrar al cliente las últimas novedades que han ido lanzando en cada momento. Participarán unas 90 marcas, algunas de las cuales presentarán productos desarrollados especialmente para esta efeméride.

Otro de los ejes de la celebración será la exposición que tendrá lugar en el edificio de Preciados en Madrid donde, a principios de los años cuarenta, El Corte Inglés abrió su primer gran almacén. La muestra, que luego se exhibirá en otras ciudades españolas, ofrecerá un recorrido por la moda, las tendencias, la publicidad y los gustos que han marcado cada momento de los últimos 75 años. Se trata, en definitiva, de reflejar la evolución de la compañía, del comercio y de la propia sociedad a lo largo de este tiempo. Tras su estancia en Madrid, la muestra se exhibirá en ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza, La Coruña, Valladolid, Oviedo, Alicante, Las Palmas y Palma de Mallorca.

Con las distintas acciones conmemorativas, el objetivo de El Corte Inglés es agradecer a sus clientes, proveedores, empleados y a la sociedad en general la confianza que han depositado en la compañía durante estos 75 años.

Durante la presentación de la campaña de celebración de los 75 años, Diego Copado confirmaba que el grupo tiene en marcha un plan de venta de activos por valor de 1.000 millones de euros. Son 200 activos "no estratégicos", como locales comerciales, edificios y parcelas, ya que "no incluyen grandes almacenes ni plataformas logísticas"; y cuya venta tiene como fin "ser más eficientes", aseguró Copado. El responsable de Comunicación también destacó el buen comportamiento del consumo en los primeros meses del año y que El Corte Inglés está consiguiendo buenos resultados.