ARAL Digital.- Dia ha comenzado la distribución escalonada de pan para diabéticos por la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha, acción que proseguirá por el resto de comunidades próximamente. De este modo, Dia se convierte en la primera cadena de distribución en nuestro país en poner marcha la iniciativa de poner a disposición de los interesados un pan natural específicamente indicado para los enfermos de diabetes, certificado por la Federación Española de esta enfermedad.

El pan ha sido desarrollado por un equipo médico de la Asociación de Protección de Diabéticos de Portugal en colaboración el Museo del Pan luso, lo que garantiza su excelente calidad y segura trazabilidad. Ante el éxito de este producto en el mercado portugués, donde Dia lo comercializa en más de 300 tiendas desde hace un año, la compañía de distribución internacional ha decidido implementar la idea en España en un proyecto que va más allá de lo puramente comercial. Según cifras de la Federación Española de Diabéticos, un 11% de la población española está afectada por diabetes, lo que se traduce en algo más de 5 millones de personas teniendo en cuanta que por cada paciente conocido existe otro no diagnosticado.

El “Pan sano diabetes” combina algunas harinas como trigo,centeno,avena, cebada, semillas de girasol y linaza, ácidos grasos Omega-3 y altramuces, que por su alto contenido en fibras proporcionan una sensación de saciedad más prolongada, retarda la absorción de los hidratos de carbono y ayuda a mantener los niveles de glucosa más estables.

En esta misma línea, Dia también introducirá en España un pan especialmente indicado para las personas con enfermedades cardiovasculares y colesterol, “Pan Sano Corazón”, con muy bajo contenido en sal, ácidos grasos Omega 3 y rico en fibras. Al igual que el pan especialmente indicado para diabéticos, se trata también de un producto realizado bajo la supervisión de un equipo científico del Museo del Pan Portugués y la Fundación Portuguesa de Cardiología.