ARAL Digital.- El pasado domingo tres de febrero, la Asamblea General de socios de la, Agrupación de Detallistas de Alimentación, Cooperativa Euroada aprobó su integración en Covirán, un acuerdo que ratifica a Covirán su posición de primera cooperativa de detallistas del sector de la distribución de alimentación en la península ibérica.

Con sede en la ciudad leonesa de Ponferrada, Euroada aglutina actualmente a 124 socios minoristas independientes de alimentación. La compañía, que cerró el pasado ejercicio con un volumen de negocio cercano a los 10 millones de euros, cuenta con una amplia trayectoria de más de 30 años dentro del sector. El proceso, permitirá a Euroada la incorporación a un grupo posicionado en la práctica totalidad de la península. Los 25 trabajadores que actualmente componen su plantilla, pasarán a formar parte de Covirán.

Con esta nueva incorporación, Covirán supera los 2.500 socios y aumenta su cuota de mercado en las Comunidades de Castilla y León y Galicia, debido a la importante presencia de supermercados de la enseña en León, Valladolid y Zamora, así como en las provincias gallegas de Lugo y Orense. Este paso, supone además para Covirán el fortalecimiento de su red logística, ya que sumará a su estructura la plataforma de distribución que Euroada posee en la capital berciana. Con ella, son veinticinco los almacenes que esta compañía posee en territorio nacional, a los que hay que sumar otros dos en Portugal.