Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha visitado las instalaciones del centro de Innovación Carrefour donde la compañía agrupa todo su ecosistema de transformación digital. Han recibido a la ministra los integrantes del comitè de dirección de la empresa, junto a otros directivos de la firma.

Tras la bienvenida a cargo de Eric Uzan, director ejecutivo España y Arturo Molinero, director de RR.HH y Relaciones Externas; Santiago Gutiérrez director de Hipermercados y Jorge Ybarra director comercial han ofrecido a la ministra respectivamente la visión multiformato de Carrefour y las iniciativas que la compañía está desarrollando para liderar la transición alimentaria en nuestro país. El recorrido por las instalaciones de Reyes Maroto junto a Rafael Sánchez Sendarrubias, director de e-commerce se ha completado con una explicación sobre los avances en materia de transformación digital por parte de Javier López Calvet, director de Clientes, Servicios y Transformación Digital, quien ha detallado los principales datos que respaldan la apuesta de la compañía por el comercio electrónico.

La ministra se ha interesado especialmente por los avances en materia de arquitectura de sistemas, marketing cloud, big data, pago móvil, realidad aumentada y aprovisionamiento de información en tiempo real.

296 profesionales para nuevas tecnologías

El centro visitado agrupa todo el ecosistema de transformación digital de Carrefour, y emplea a 296 personas que componen los equipos multidisciplinares de IT digital, ecommerce, marketing digital o la célula de innovación entre otros. Asimismo, comparte las últimas tecnologías, desarrolla nuevos servicios de e-commerce, impulsa avances tecnológicos y promueve aplicaciones innovadoras con sus proveedores y clientes.

Arturo Molinero, director de RRHH y Relaciones externas, ha explicado que "como prueba de la transformación digital de Carrefour, se han incorporado en los dos últimos años más de 110 profesionales como arquitectos de sistema, web designers, expertos en redes sociales, especialistas en motores de búsqueda, data scientists…, junto a los técnicos más experimentados en el conocimiento del retail. El 80% son universitarios, más de 150 son ingenieros o han realizado una carrera científica y del total de la plantilla el 38% son mujeres que ocupan puestos de mando en CIC".

El recorrido ha finalizado con una breve visita al supermercado Market Orense donde Ignacio Cobo, director general de supermercados, ha repasado los avances de este formato en lo relativo a accesibilidad, contratación, apuesta por el mundo bio, salud y promoción del producto fresco así como la incorporación de los últimos avances en materia de eficiencia energética y sostenibilidad.