Glovo lanza su propio supermercado on-line en Barcelona: SuperGlovo, con el objetivo de facilitar la compra semanal de todos sus usuarios. Además, al estar integrado en la aplicación, el servicio cuenta con una navegación totalmente adaptada al móvil para poder hacer la compra con total comodidad y desde cualquier lugar.

El proyecto SuperGlovo, que acaba de lanzarse en la ciudad de Barcelona, se irá ampliando al resto de ciudades donde opera Glovo. Con esta novedad, "Glovo se convierte en el único actor del sector que ofrece entrega inmediata en compras de supermercado", indican desde la compañía. Por otro lado, la plataforma también da la posibilidad de programar la entrega a la hora que el usuario indique.

SuperGlovo está destinado a compras semanales o de última hora, y se puede pedir todo aquello que quepa en la caja del glover, que tiene una capacidad de hasta 9 Kg.

El servicio está disponible las 24 h, todos los días de la semana. El envío se realiza en menos de una hora y tiene un coste fijo de 3,90 euros. Concretamente, en Barcelona se han habilitado siete puntos de recogida repartidos por toda la ciudad que cuentan con las principales marcas de gran consumo. En cada uno de ellos, además, hay una persona encargada de preparar cada pedido para que cuando el glover llegue a recoger los productos encargados, esté todo preparado y se reduzca el tiempo de espera.

En este sentido, Arnau Cortés, VP de Operaciones de Glovo, afirma que "el proyecto cuenta con una logística optimizada para ser con diferencia el player más rápido del mercado y estamos convencidos de que facilitaremos la compra semanal del supermercado a todos nuestros usuarios de manera satisfactoria y eficiente".

Actualmente la app está disponible en 11 ciudades españolas, tiene presencia en Italia, Francia, Portugal y recientemente ha dado el salto a Latinoamérica iniciando operaciones en Santiago de Chile y Lima. La plataforma cuenta con más de 300.000 usuarios y 3.000 partners. En julio de 2017 la plataforma alcanzó el millón de pedidos y prevé superar los 2 millones antes de acabar el año.