La Plaza, ese el nombre con el que Grupo DIA ha puesto en marcha un nuevo formato de establecimientos. La compra de proximidad y una especial atención por el producto fresco marcan el nacimiento de esta nueva enseña que contará con un surtido superior a las 5.000 referencias. La primera ha abierto las puertas hoy en Almería, para la que se han formado a 27 profesionales en las escuelas de DIA en Andalucía.

Las secciones de pescado y la carne cobrarán en esta tienda un especial protagonismo y serán gestionadas por personal especializado. La fruta y verdura también ocuparán un lugar de referencia en la tienda, que completará la nueva oferta con una sección diferenciada de productos de cuidado personal y droguería.

"Con un diseño en el que predominan los tonos madera, gris y verde, que sugieren calidez y cercanía, la experiencia de compra en el nuevo formato evoca a los tradicionales mercados, en los que La Plaza se convierte en un punto de encuentro donde se dan cita todo tipo de sabores, texturas y colores", destacan desde Grupo DIA.

DIA comenzará el desarrollo de esta nueva enseña por toda España aprovechando el paquete de tiendas recientemente adquiridas a Eroski y de las que la mayor parte se convertirán en La Plaza. "Con este lanzamiento, la compañía aprovecha así las sinergias obtenidas con sus recientes adquisiciones. Por un lado, la experiencia en la gestión en productos frescos con la que cuenta El Árbol y por otro, la especialización en productos de cuidado personal, belleza y salud de la enseña Clarel", explican fuentes de la compañía.