La cadena de tiendas especializadas en congelados La Sirena lanza su nueva web e-commerce que, además de tener una imagen moderna y actualizada, proporciona a los usuarios una mejor experiencia de compra, ofreciendo un servicio 24 horas los siete días de la semana. De esta manera, la Sirena pone a disposición de sus clientes un canal más donde informarse, comprar y preguntar.

Anteriormente, la compañía contaba con una web específica para la venta de productos y con otra web con información corporativa y de valor añadido sobre sus productos (recetas, trucos, etc.). A finales de 2015, la cadena tomó la decisión de crear una web que unificara las dos existentes para "ganar en usabilidad, ofrecer una única imagen más actualizada y sugerente, y aportar nuevas funcionalidades", apuntan fuentes de la compañía.

Eva Nogués, directora de Marketing, y Xavier Budet, director de Logística de La Sirena, explican el doble objetivo del lanzamiento de la nueva web: "por un lado, hemos escuchado a los consumidores y queremos darles el mejor servicio a su medida, ya que ellos deciden qué quieren, cuándo lo quieren y dónde lo quieren y nosotros nos encargamos de entregar el producto; y por otro lado, gracias al diseño de la parte técnica de la nueva web e-commerce, la compañía da un salto hacia la omnicanalidad y la digitalización".

Con el fin de promover este nuevo canal de compra, La Sirena ofrece promociones y descuentos especiales para los clientes que utilicen la nueva web los primeros meses y durante todo el año la compañía premiará la fidelidad de sus clientes "digitales" ofreciendo productos regalo para compras superiores a 65 euros o con promociones específicas.

Cinco nuevos establecimientos

La cadena especialista en congelados ha invertido un total de 1,25 millones de euros en la apertura de cinco nuevas tiendas, situadas en Cataluña y Madrid, en el marco de su plan de expansión diseñado para este año.

Concretamente entre febrero y abril, La Sirena ha abierto estas cinco tiendas, que generan unos 20 nuevos puestos de trabajo. Destaca la segunda tienda en la localidad madrileña de Getafe, que se suma a la de Alcalá de Henares y la de la calle Narváez de Madrid capital, abiertas en diciembre.

Los nuevos establecimientos en Cataluña se han abierto en poblaciones donde la compañía no tenía todavía ninguna tienda, como Vilassar de Mar, L'Ametlla del Vallès, en el Centro Comercial Sant Jordi, Sant Pere de Ribes, así como la cuarta tienda en Tarragona, dentro del parque comercial de Les Gavarres.

Además, está previsto en breve la apertura de dos nuevos establecimientos en Cataluña, concretamente en Sant Quirze del Vallès y en Barcelona, en la Calle Mandri.

Con estas aperturas, La Sirena pretende dar un servicio de proximidad a los clientes. Tal y como explica el director general de La Sirena, Francesc Casabella, "llegamos a zonas donde sabemos que tenemos clientes que ya nos compran, pero las tiendas actuales les quedan lejos, y nuevos clientes que podemos captar. A todos les ofrecemos nuestra amplia gama de producto congelado de gran calidad con un servicio y asesoramiento esmerado en tienda".

Tras el cierre de su año fiscal (30 de abril), la compañía ha logrado el objetivo de abrir 14 establecimientos, repartidos entre Madrid y Cataluña, con una inversión de 3,5 millones de euros.