ARAL Digital.- La cadena de tiendas especialistas en congelados La Sirena ofrece un amplio surtido de productos a precios más bajos que en 1999, cuando se pagaba en pesetas. Este posicionamiento es una apuesta de la compañía para acercarse al consumidor actual, las necesidades del cual están muy determinadas por el precio.

Las referencias que se sitúan a precios más bajos que el 1999 pertenecen a las familias de verduras, marisco, precocinados, pizzas y helados. Entre estas destaca la categoría de verduras cuyos productos presentan hoy en día precios alrededor de un 20% de media más bajos que en 1999, siendo esta familia indispensable en la alimentación diaria.

Estos precios tan competitivos vienen dados, por un lado, debido a que La Sirena ha aumentado el nivel de ventas, lo que le proporciona un mayor poder de compras. Por otro lado, muy importante es también la mayor eficiencia de procesos de producción, logística y distribución, que a lo largo de estos últimos años se han ido optimizando con la introducción de mejoras y nuevas tecnologías que permiten reducir costes sin que estos afecten la calidad de los productos. La Sirena apostó, además, recientemente, por otra acción en esta misma línea, el relanzamiento de su gama Basic que constaba de una bajada generalizada de precios y promociones de la 2ª unidad al 50%.