El Jurado de la XXIII edición de los Premios Dirigentes del Año, integrado por los miembros del Club Dirigentes de la Industria y la Distribución, y presidido por José García Carrión, presidente de J. García Carrión, ha elegido ya las distinciones que se entregaran en esta nueva convocatoria el próximo día 26 de mayo en Madrid. 

En este año 2016 los directivos que recibirán los premios, en cada una de las cinco categorías, son:

-Pascal Clouzard, consejero delegado de Carrefour: Dirigente del Año de la Distribución.

-Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera: Dirigente del Año de la Industria Alimentaria.

-Núria Ribé, directora general Laudry & Home Care de Henkel Ibérica: Dirigente del Año de la Industria No Alimentaria.

-Víctor del Pozo, director de Compras Gran Consumo de El Corte Inglés: Dirigente del Año de la Dirección Comercial.

-Fernando Carreras, director general de la división Logística de Grupo Logístico Carreras: Dirigente del Año de la Logística.

Como en cada edición, el Jurado de los XXIII Premios Dirigentes del Año de la Industria y la Distribución estuvo compuesto por los miembros del Club Dirigentes promovido por la revista ARAL, del que forman parte los premiados en ediciones anteriores. El Jurado selecciona estas distinciones, en cada una de las cinco categorías, tras la propuesta realizada por la revista ARAL con el asesoramiento de Jean Marie Benaroya, Managing Director de Wit Consulting.

Los Premios fueron creados en el año 1993 por la dirección de ARAL con el objetivo de reconocer el trabajo sobresaliente de los directivos de las compañías que operan en el ámbito informativo de la revista. Tradicionalmente se han venido otorgando en las categorías de Distribución, Industria Alimentaria, No Alimentaria y Dirección Comercial y, en 2012, incorporaron la distinción de Logística para reconocer también la importancia de este eslabón en el conjunto de la cadena de valor del Gran Consumo.

La entrega de los Premios tendrá lugar en el Hotel Novotel Center de Madrid, como colofón de la XIII Jornada ARAL que este año se convoca bajo el lema: "COMPARTIR IDEAS, CONSTRUIR FUTURO. Conveniencia, sostenibilidad y digitalización, focos para el crecimiento del gran consumo".