ARAL Digital.- Las marcas de gran consumo distribuyeron 448 millones de cupones en 2011, aumentando el importe medio del descuento más de un 20% desde 2010, según Valassis, compañía especializada en la gestión de promociones basadas en cupones descuento. Precisamente, para ayudar al consumidor a llenar la cesta de la compra a buenos precios, las grandes marcas, fundamentalmente de alimentación y droguería/perfumería, incrementaron el número de campañas casi un 7% más que en 2010.

Respecto a la distribución de vales descuento por trimestres en 2011, fueron el primero y el tercero los que aglutinaron las mayores cifras, con 137 y 126 millones de cupones distribuidos, respectivamente. También en el segundo trimestre se supero de los 100 millones de cupones distribuidos por la industria fabricante de productos de gran consumo. Sólo el último trimestre del año, y debido a que se suelen emitir menos cupones de cara a Navidad, el número de vales fue menor, situándose en 67 millones, según datos de Valassis.

Por otro lado, el importe medio de los descuentos que ofrecen las marcas ha aumentado casi un 80% con respecto al año 2008, lo que demuestra que las marcas están apostando cada vez más por los vales descuento y ofrecen más valor a los consumidores.