El buen funcionamiento de la red de franquicias Charter de Consum, junto con el ritmo de aperturas que está teniendo hace prever que las ventas superarán los 163 millones de euros en 2014, un 17% más que en 2013, según las previsiones de la compañía.

Los nuevos supermercados, junto con las reformas llevadas a cabo en los antiguos, han contribuido en gran medida a la modernización y renovación de la red Charter, que para 2014 prevé incorporar 28 nuevas franquicias a su red, fundamentalmente en la zona de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Almería y Castilla-La Mancha.

Charter alcanzó una facturación de 140 millones de euros durante 2013, cifra que representa un 22,3% más que el ejercicio anterior. Además, continuó con su plan de expansión, cerrando el año con 21 supermercados más, siguiendo con su principal objetivo de creación de un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona.

Los nuevos supermercados están situados en las localidades de Totana, Águilas, Cieza y Blanca en Murcia; 6 en Barcelona capital, uno en Sant Boi, 2 en Girona y otro en Montferrer (Lleida); en Ontur, Bogarra y Tobarra en la provincia de Albacete y uno en Minglanilla (Cuenca); 11 en la Comunidad Valenciana, concretamente en Agost y Rafal (Alicante), Montcada, Picanya, Favara, Llosa de Ranes y L'Alcudia (Valencia) y en Torreblanca, San Mateo, Altura y en el Camí Molins –integrada en un Área de Servicio- (Castellón) y uno en Almería capital.

Se trata de 18 aperturas y 14 traspasos de centros que hasta ahora pertenecían a la enseña Consum Basic, siguiendo con la estrategia empresarial de adaptar los centros propios a los estándares del resto de la red comercial. Actualmente, Charter cuenta con 204 establecimientos situados en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón.