Las ventas en los supermercados de nueva generación Caprabo registran un incremento en ventas del 9,5%, por encima del 8% previsto por la compañía. Caprabo lleva a cabo un plan de transformación de sus tiendas por el que remodela toda su red hacia un modelo centrado en la recuperación de los valores tradicionales del comercio, que incrementa el valor del producto fresco, la cantidad de productos en tienda y apuesta por la innovación, la capacidad de elección y los productos de proximidad.

La compañía invierte por encima de los 80 millones de euros hasta 2016 en la transformación de su red. El nuevo supermercado Caprabo ofrece "una experiencia de compra más cómoda, fácil y ágil, con un enfoque de modernidad, calidad y variedad", explica la compañía, qus cuenta con un 15% más de producto, maximizando la capacidad de elección; y tiene un 20% más de espacio dedicado al producto fresco y cuenta con elementos de innovación únicos en el sector.

En la nueva tienda destaca la apuesta por los productos frescos, que gana un 20% de espacio, están ubicados en la entrada a modo de mercado y se convierte en la sección en la que están más desarrollados los nuevos servicios de valor añadido.

Asimismo, sobresale la nueva ordenación de la tienda, con pasillos más anchos, estanterías más bajas que facilitan la visualización de los espacios; la apuesta por la alimentación saludable con nuevas secciones y productos; y la eco sostenibilidad con la aplicación de medidas que permiten una mejor conservación de los alimentos y un ahorro de energía por encima del 20%.