Lidl ha invertido 6,7 millones de euros en una nueva tienda en Creixell (Tarragona) y la reapertura de su única tienda Albolote (Granada), entre ambas tiendas suman unos 2.500 metros cuadrados de superficie y 42 empleados en plantilla, 22 de nueva contratación.

El nuevo Lidl de Creixell se trata de la primera de la cadena de supermercados en esta localidad tarraconense. Ubicada en la Avinguda del Mercat 35-35 (Carretera N-340), ha requerido una inversión de un total de 3,3 millones de euros para su construcción y equipamiento. En ella trabajarán hasta 18 empleados y, con motivo de su inauguración, Lidl genera 10 nuevas contrataciones.

El nuevo establecimiento cuenta con una sala de ventas de 1.200 metros cuadrados en la que, en línea con la apuesta de Lidl por una alimentación saludable, los productos frescos tienen un amplio protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales. La nueva tienda dispone además de 90 plazas de aparcamiento y un horario comercial es de 9.00 a 21.00 horas de lunes a sábado.

Por su parte, el Lidl de Albolote (Granada),está ubicado en la Calle Motril 240. La compañía ha invertido un total de 3,4 millones de euros en construir y equipar este establecimiento. En la tienda trabajarán 24 empleados, 12 más de los que había anteriormente, en los 1.300 metros cuadrados de superficie.

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha visitado la nueva tienda de Lidl en este municipio acompañado por distintos representantes de la compañía en la región. Ésta pone a disposición del cliente 100 plazas de aparcamiento en un horario comercial de 9.00 a 21.30 de lunes a sábado.

Los nuevos establecimientos de Lidl, incorporan medidas de eficiencia energética acordes con los estándares más exigentes de la compañía en materia de sostenibilidad como un control domótico de las instalaciones, placas fotovoltaicas e iluminación LED, entre otras. En este sentido, y en su compromiso con la reducción de plásticos, Lidl ya sólo ofrece bolsas 100% compostables en su sección de fruta y verdura, una iniciativa presente en toda su red de tiendas en España desde el año pasado.