De cara a la Navidad, Lidl de la mano del chef Sergi Arola incorpora más de 100 nuevos productos a su línea de productos gourmet Deluxe. Son nuevos ingredientes, que van desde las Migas de Buey de Mar del Norte hasta la Mousse de Cigala, "con resultados que serán más propios de la alta cocina, pero a un precio inigualable", han explicado los responsables de la cadena durante la presentación en Madrid de estas novedades.

La relación calidad-precio es la bandera que exhibe Lidl para promocionar estos artículos premium que están disponibles em todas sus tiendas en España desde el pasado 6 de noviembre.

El chef Sergi Arola (con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol) realizó en su Gastrobar de Madrid. una exhibición para demostrar que se pueden realizar menús con los ingredientes Deluxe de Lidl a la altura del paladar más exigente por menos de 8 euros y con la calidad de un restaurante de alta cocina.

Arola confeccionó un menú de tres platos formado por un entrante de Esferas de Buey de Mar con Crema de Marisco, un plato principal consistente en una codorniz rellena de foie e higos y una maceta de Vainilla, Jengibre y Turrón de Jijona como postre.  El chef también preparó dos cócteles para las celebraciones navideñas: 'Apple Tonic', de manzana, ginebra Hampstead (marca propia de Lidl), eneldo y jengibre; y 'Black Leather', con puré de moras, el whisky escocés Glen Orchy, también de Lidly entre los mejores del mundo según la Whisky Bible y cola.

Entre las novedades de Lidl de este año se encuentran, además de las Migas de Buey o la Mousse de Cigala, las Perlas ("esferificaciones") de Manzana y Jengibre, de Vinagre y Chalota y de Pedro Ximénez, pensadas para combinar con carnes, pescados y mariscos. Y para los amantes de los postres premium, Yogur Cremoso con Compota de Plátano y chocolate explosivo y un producto único en el mundo: el Yogur de Cava con Virutas de Oro. Vuelven también las tónicas premium Deluxe con dos nuevas variaciones, una a base de tomate para combinar con vodka y una de maíz para combinar con tequila.

Lidl también cuenta con su propia marca de turrones, dulces navideños y chocolates llamada Dor que, como cada año, destinará parte de sus ventas a un fin solidario. Donará 5 céntimos por la venta de cada producto de esta gama al proyecto de atención a la infancia de Ayuda en Acción. Con esta iniciativa la marca espera superar la cifra del pasado 2012, cuando se donaron más de 115.000 euros para la construcción de una aldea infantil en Tenerife.