Lidl ha adquirido una parcela de 130.000 metros cuadrados en el municipio granadino de Escúzar para construir una tercera plataforma logística Andalucía. La nueva instalación permitirá a la compañía ampliar sus infraestructuras logísticas en la región, al complementar a las que ya tiene en Málaga y Dos Hermanas (Sevilla).

Desde la compañía se incide en que la operación responde a la necesidad de adecuar los recursos logísticos al crecimiento en la Comunidad y a acompañar su ambicioso plan de expansión, invirtiendo en nuevas tiendas y generando empleo de forma continuada. Lidl ya genera el 0,8% de todo el PIB de Andalucía, aportando cada año 1.200 millones de euros a las arcas locales.

Lidl está desplegando una campaña para promover la compra de producto andaluz

Con cerca de 120 tiendas, Andalucía concentra en torno al 20% de toda la red de Lidl en España. En 2019 ya ha puesto en marcha tres nuevos puntos de venta en el centro de Sevilla, Ronda (Málaga), Jerez de la Frontera (Cádiz) y en los próximos meses tiene previsto abrir media docena más.

En 2018 Lidl incrementó un 33% sus compras en la región hasta alcanzar los 1.200 millones de euros. De todo este volumen, la cadena exportó un 85% a su red de 10.800 tiendas en 32 países, siendo la principal plataforma de exportación del producto andaluz, principalmente de su huerta, de la que ya es su cliente nº1.

Además de contribuir a su internacionalización, la compañía también está impulsando el consumo de producto andaluz, especialmente en esta región, atendiendo así a la creciente demanda por los artículos de proximidad. Bajo el lema ‘Vive el Sur’, Lidl está desplegando en sus tiendas andaluzas una campaña para poner en valor la calidad del producto local y la variedad de su gastronomía.