Lidl continúa potenciando su expansión en la Comunidad Valenciana. Tras inaugurar en apenas dos meses dos nuevos centros en Ondara y Valencia capital, hoy ha abierto sus puertas el primer supermercado Lidl en el municipio de Paiporta, ubicado en la Carretera Benetússer, número 80.

Para su puesta en marcha, la cadena ha invertido más de 3,4 millones de euros y ha creado 20 nuevos puestos de trabajo para una plantilla total de 26 empleados. Dispone de una superficie de 1.400 metros cuadrados y unas 110 plazas de aparcamiento y su horario comercial es de 9 a 22 horas, de lunes a sábado.

Dispone de una superficie de 1.400 metros cuadrados y 110 plazas de aparcamiento y ha sido construído bajo estándares de eficiencia energétia

Además, el establecimiento ha sido construido bajo estándares de eficiencia energética, en línea con el compromiso de la cadena con la sostenibilidad y el medio ambiente. De hecho, cuenta con una instalación fotovoltaica sobre cubierta y sistemas de iluminación y climatización de bajo consumo, entre otras medidas.

Asimismo, la cadena refuerza su apuesta por el producto valenciano, cuyo consumo impulsa a través de la campaña ‘Lidl vive Valencia’. Se trata de un distintivo que permite al cliente valenciano identificar en los establecimientos los artículos de kilómetro cero. Incluye más de 40 referencias de la tierra, que se suman a las más de 860 referencias locales que Lidl ya integra en su surtido habitual en España.

De hecho, la compañía compra cada año más de 600 millones de euros en artículos regionales y se ha convertido en una de sus principales plataformas de internacionalización, exportándolo a más de 30 países, especialmente la fruta y la verdura.