Lidl ha estrenado su nueva tienda en Úbeda (Jaén), situada en la Avenida Ciudad de Linares s/n. El establecimiento sustituye al anterior inmueble situado en la Avenida Cristóbal Cantero nº 86, que desde 1999 venía prestando servicio en el municipio. La compañía ha invertido más de 2,7 millones de euros en esta nueva tienda, con el objetivo de ampliar sus servicios y modernizar sus instalaciones.

Con una superficie de ventas de más de 1.300 m2, el establecimiento incorpora las últimas novedades en pescado fresco, charcutería, pan y bollería recién horneados, fruta verdura, carne fresca y producto envasado, conformando un surtido de más de 1.850 referencias.
Con el fin de facilitar la accesibilidad de los clientes, el nuevo establecimiento de Úbeda cuenta con cerca de un centenar de plazas de aparcamiento y permanecerá abierto de lunes a sábado de 9:00 a 22 horas. La tienda dispondrá de una plantilla de 26 empleados, la mitad de los cuales son de nueva contratación.

La tienda, diseñada según la nueva imagen de la compañía, se ha construido bajo los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental que Lidl incorpora para sus nuevas aperturas. Además de sistemas de refrigeración de bajo consumo, el establecimiento incluye iluminación LED en todos sus puntos de luz.

Esta apertura se enmarca en la estrategia de Lidl de ampliar y mejorar su red de establecimientos. Actualmente, la empresa dispone de más de 110 tiendas en Andalucía, de las cuales seis se sitúan en la provincia de Jaén.