En el marco establecido tras la publicación del Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, Lidl ha puesto en marcha una serie de medidas para garantizar en todo momento la seguridad y protección de sus empleados y clientes.

Restricciones en el aforo

Con el objetivo de garantizar en todo momento la distancia mínima de seguridad de 1 metro, la distribuidora ha tomado las siguientes medidas:

  • Limitación de acceso a una persona por unidad familiar.
  • Limitación del aforo a 50 personas.

Para garantizar su correcta aplicación, se ha reforzado la presencia de la seguridad privada en todos los establecimientos.

Horarios

El horario comercial de sus tiendas se modifica de forma provisional: ahora,  todos los establecimientos de Lidl permanecerán abiertos de 9h a 20h.

Limpieza e higiene

Adicionalmente Lidl ha decidido introducir las siguientes medidas de limpieza e higiene:

  • Desinfección periódica de las superficies más expuestas al contacto (cintas en las cajas, asas y mangos de cestas y carros, taquillas, etc...).
  • Recordatorio de la obligatoriedad del uso de guantes en las zonas de compra a granel: fruta y verdura, pan y bollería.
  • Recomendación de pago con tarjeta en lugar de efectivo.
  • Suspensión temporal de las devoluciones.

Adicionalmente a todas estas medidas de contención para empleados y clientes, Lidl está contratando personal de refuerzo vía ETT para atender el incremento de la demanda y facilitar el descanso de sus empleados. También ha reforzado la comunicación en tienda, a través de carteles y megafonía en tienda, para recordar las pautas de higiene básicas y medidas de prevención.

Lidl está contratando personal de refuerzo vía ETT para atender el incremento de la demanda y facilitar el descanso de sus empleados

Asimismo, han proporcionado a sus mandos de tienda una guía para que puedan resolver a los empleados todas las dudas en torno al protocolo de actuación en materia de salud y seguridad. Con el fin de cumplir al máximo con las recomendaciones sanitarias y de las autoridades, Lidl solicita a sus clientes la máxima colaboración en el cumplimiento de estas medidas y recomendaciones y agradece de antemano su comprensión.