En el marco de su estrategia de acercar su oferta a núcleos de gran actividad comercial, Lidl ha abierto una nueva tienda en Galdakao, en la provincia de Bizkaia. Lidl ha invertido 2,4 millones de eurosen la puesta en marcha de este nuevo punto de venta, que dispondrá de una plantilla de unos 20 empleados, el 20% de ellos de nueva contratación.

Por su ubicación, el establecimiento prestará servicio a clientes del propio municipio, pero también a vecinos de la zona sur de la ciudad de Bilbao y de localidades cercanas como Bedia, Lemoa, Larrabetzu o Lezama.

El inmueble ha sido diseñado y construido bajo los más estrictos criterios de eficiencia y sostenibilidad medioambiental, siguiendo el último modelo de tienda eco-sostenible por el que está apostando la compañía, con distintos sistemas de generación, aprovechamiento y conservación de energía. Entre las medidas implementadas destacan la presencia de placas solares sobre la cubierta del edificio o los sistemas de refrigeración de bajo consumo.

En el interior, los clientes se encontrarán con una sala de ventas de unos 1.300 metros cuadrados que incluye las 1.800 referencias del surtido fijo de Lidl, con especial protagonismo para los productos frescos (pan y bollería recién horneados, fruta y verdura y carne y pescado frescos). También tendrá cabida su surtido temporal, que la compañía comercializa a través de sus semanas temáticas de alimentación y bazar.

Tras la apertura de este establecimiento y la inauguración a principios de mes de su nueva tienda de Irún (Guipúzcoa), Lidl ya dispone de cerca de 25 puntos de venta en el País Vasco, una quincena de ellos en la misma provincia de Bizkaia. A día de hoy emplea a más de 700 personas en todo Euskadi y cuenta con una importante plataforma logística en Llodio (Vitoria).