La cadena de supermercados Lidl ha inaugurado una nueva tienda en la ciudad de Sevilla, la más grande con la que cuenta en la provincia, donde ya tiene 20 puntos de venta, ocho de ellos en la propia capital.

El establecimiento, que sustituye al hasta ahora ubicado en la Carretera Amarilla, goza de una estratégica ubicación, en una zona de alta actividad comercial y con una gran densidad de población, y prestará servicio a clientes del este y sur de la ciudad.

El nuevo inmueble ha sido construido siguiendo la línea del último modelo de tienda implementado por la compañía, que se caracteriza por su luminosidad, modernidad y amplitud, y mejora la experiencia de compra del cliente. Asimismo, también dispone de amplios espacios y dependencias para los empleados para contribuir a su comodidad. La tienda cuenta con una sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados, que incorpora todo el surtido habitual de la compañía. La fruta y la verdura, la carne y el pescado frescos, y el pan y la bollería, tienen una presencia destacada en los lineales, en línea con la apuesta de la compañía por el producto fresco. La tienda cuenta con una treintena de empleados, un 25% de ellos de nueva contratación.

El inmueble ha sido construido bajo estrictos criterios de sostenibilidad medioambiental y eficiencia, con distintos sistemas de generación, aprovechamiento y conservación de energía. Entre las medidas implementadas destacan la presencia de placas solares sobre la cubierta del edificio o los sistemas de refrigeración de bajo consumo.

Lidl abrió su primera tienda en Andalucía hace ya más de 20 años y actualmente tiene un centenar de tiendas y más de 2.000 empleados, entre sus dos delegaciones territoriales para Andalucía, ubicadas en Málaga y Sevilla, sus dos plataformas logísticas y sus puntos de venta. En este 2016 la compañía tiene previsto invertir cerca de 65 millones de euros en mejorar su red de tiendas en la comunidad, habiendo inaugurado hasta la fecha otros cuatro nuevos establecimientos en Benalmádena (Málaga), Almería, Úbeda (Jaén) y Huelva.