Lidl acaba de abrir las puertas de su nueva tienda en Almería, situada en la calle Rambla de Belén, número 58. El nuevo establecimiento, cuyas obras han supuesto una inversión de cerca de 2,5 millones de euros, sustituirá al antiguo inmueble situado en la calle Valle de Arán. Para poder realizar sus compras, los clientes que visiten la tienda contarán con 90 plazas de aparcamiento y un amplio horario comercial comprendido entre las 9:00 y las 21:30 horas de lunes a sábado. Esta nueva tienda contará con una plantillade unas 35 personas, de las cuales una quincena son de nueva contratación.

La sala de ventas, con cerca de 1.300 m2 de superficie dará cabida a nuevas secciones como son las de pescado fresco, charcutería y pan y bollería recién horneados, que se suman al surtido habitual de Lidl, compuesto por unas 1.700 referencias de fruta y verdura, carne y producto envasado.

La tienda, diseñada según la nueva imagen de la compañía, se ha construido bajo los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental que Lidl incorpora para sus nuevas aperturas. Además de sistemas de refrigeración de bajo consumo, el establecimiento incluye iluminación LED en todos sus puntos de luz.

La mayoría del surtido de frutas y verduras de Lidl es de origen andaluz, y más concretamente, de la región de Almería. En 2015, Lidl compró más de 30 millones de kilos de fruta y verdura cultivados en la huerta almeriense. Éstos son comercializados no sólo en las más de 535 tiendas de Lidl en España sino que también son exportados a algunos de los 26 países europeos en los que Lidl está presente.