Lidl sigue avanzando en el desarrollo de la eficiencia energética de sus tiendas con la incorporación de la tecnología LED para su iluminación, tanto en sus nuevas aperturas como en aquellas tiendas en las que se realicen reformas.

Lidl equipará a partir de ahora el 100% de los más de 300 puntos de luz de sus tiendas con sistemas LED. Esta tecnología, que proporciona una eficiencia energética muy superior a la ofrecida por los sistemas de iluminación tradicionales a base tubos fluorescentes, permitirá reducir en un 50% el consumo energético necesario para la iluminación de los establecimientos, según ha indicado la compañía.

Lidl equipará en 2014 unas 70 tiendas con este nuevo sistema, entre nuevas aperturas y modernizaciones, lo que supondrá una inversión de 3 millones de euros.

Con este cambió se conseguirá un ahorro superior a los 2 millones de KWh en el primer año de funcionamiento de los nuevos sistemas, energía que equivale al consumo anual de unos 650 hogares de tamaño medio. Gracias a este ahorro energético, se evitará la emisión a la atmósfera de más de 700 toneladas de CO2, lo que equivale a la cantidad de este compuesto que absorbe cada año un bosque de 70.000 árboles.

Esta medida se enmarca dentro de la estrategia de responsabilidad corporativa de Lidl en materia sostenibilidad medioambiental agrupadas bajo el lema "Comprometidos con el mañana".