Lidl potencia su expansión en España con la puesta en marcha de diez nuevas tiendas durante este mes de febrero. En total, la cadena de supermercados generará más de 120 nuevos empleos para la puesta en marcha de estas diez tiendas, donde conjuntamente trabajarán unos 300 empleados, y ha invertido más de 30 millones de euros.

En Sant Boi de Llobregat (Barcelona), la cadena de supermercados inaugura su segunda tienda en el municipio, tras invertir 3,5 millones de euros y crear 50 nuevos empleos. En Gandía (Valencia) se pone en marcha el establecimiento más grande de Lidl en la Comunidad Valenciana, con una superficie de ventas de 1.700 metros cuadrados, en el que la compañía ha invertido 3 millones y ha contratado a una decena de nuevos empleados.

Todos los establecimientos son más modernos, amplios y luminosos, y han sido diseñados bajo estrictos criterios de eficiencia medioambiental

Junto a la de Gandía, Lidl abrirá dos tiendas más en la Comunidad Valenciana a lo largo del mes. En Alicante dispondrá de un nuevo establecimiento tras invertir 2,6 millones y generar siete nuevos empleos; y en Benicássim (Castellón) ha construido una nueva tienda con una superficie de ventas mayor que la del anterior establecimiento que hasta la fecha se ubicaba en el mismo emplazamiento; para su puesta en marcha, la compañía ha invertido 2,5 millones de euros y ha contratado a una decena de nuevos empleados.

En Andalucía, Lidl potencia su expansión con tres nuevos establecimientos. En Almería abrirá una nueva tienda que prestará servicio a todo el parque natural del Cabo de Gata y sus alrededores. Para su puesta en funcionamiento ha destinado 1,5 millones de euros y ha contratado a una docena de empleados. En paralelo, Lidl ha realizado una inversión de 2,3 millones de euros para mejorar su servicio en el municipio de Antequera (Málaga). La compañía ha derribado su antiguo inmueble y ha construido un nuevo edificio más grande, moderno y eficiente. Lidl ha contribuido a mejorar la empleabilidad de la zona contratando a once nuevos trabajadores. La compañía también ha llevado a cabo una importante inversión de 4 millones de euros para renovar su oferta en Algeciras (Cádiz), con un nuevo establecimiento que ha generado ocho nuevos empleos en el municipio.

En Canarias la cadena de supermercados pondrá en marcha dos nuevos centros: en el municipio de Santa Úrsula (Tenerife) ha construido un nuevo inmueble con una sala de ventas de 1.400 metros cuadrados, en el que Lidl ha invertido 3,2 millones. También abrirá su primera tienda en la capital de la isla de Gran Canaria, tras realizar una importante inversión de 6,2 millones de euros y generar una decena de nuevos empleos.

Por último, Lidl también tiene previsto inaugurar un nuevo establecimiento en Palma de Mallorca, en el que la compañía ha invertido 2,5 millones de euros y que dispondrá de una plantilla de unos 25 trabajadores.