Lidl continúa ampliando su presencia en España con la apertura de tres nuevas tiendas este mes de agosto en A Coruña (Galicia), Terrassa (Cataluña) y Las Palmas de Gran Canaria (Canarias). La empresa ha invertido más de 16 millones de euros para la puesta en marcha de estos establecimientos, logrando crear un total de 39 nuevos puestos de trabajo para una plantilla conjunta de hasta 90 empleados. 

Lidl prosigue así con su plan de expansión nacional con tiendas diseñadas bajo altos estándares de sostenibilidad. Las tres nuevas tiendas de la cadena de supermercados aprovecharán al máximo la luz natural y contarán al mismo tiempo con medidas de eficiencia energética. Placas fotovoltaicas, iluminación LED y sistemas de refrigeración de bajo consumo son sólo algunos ejemplos, a los que próximamente se unirán puntos de recarga para vehículos eléctricos en todas ellas. 

A Coruña 
El pasado 8 de agosto abrió sus puertas en esta ciudad gallega la nueva tienda de Lidl, ubicada en el Parque Ofimático. Con más de 1.400 metros cuadrados de superficie de ventas y 80 plazas de aparcamiento, se trata del primer establecimiento de la compañía en Galicia con puntos de recarga para coches eléctricos. Su puesta en marcha ha permitido crear hasta 7 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 22 empleados. 

Terrassa 
Ubicada en Plaça dels Països Catalans 1, uno de los principales viales de esta localidad, la nueva tienda de Lidl pondrá a partir del 22 de agosto a disposición de los clientes una sala de ventas de 1.400 metros cuadrados así como un aparcamiento con alrededor de 120 plazas. Esta apertura supondrá la creación de 11 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 28 empleados. 

Las Palmas de Gran Canaria 
La nueva tienda de Lidl en Las Palmas de Gran Canaria se encontrará en la Carretera General del Norte 163, frente al Centro Comercial La Ballena. Con una sala de ventas de 1.300 metros cuadrados y un aparcamiento con más de 160 plazas, abrirá el próximo 29 de agosto y empleará allí a un total de 40 personas, de las cuales más de la mitad serán de nueva contratación.