Lidl ha recogido, en el marco del Congreso Mundial de Edificación Sostenible, el certificado 'Verde' que expide Green Building Council España (GBCe) y que acredita la sostenibilidad medioambiental de su nueva plataforma logística en España, ubicada en la localidad murciana de Lorquí.

Gracias a la introducción de criterios de sostenibilidad en el diseño y en la construcción de esta nueva infraestructura, Lidl ha obtenido una calificación de tres 'hojas' sobre un máximo de cinco según los estándares que GBCe define para la certificación Verde.

Entre otros elementos que han permitido a Lidl obtener esta acreditación para su nueva plataforma, destacan la instalación de un sistema de paneles solares fotovoltaicos para el autoconsumo o la utilización de refrigerantes naturales en las instalaciones de frío. Este tipo de medidas logran generar un importante ahorro en el consumo de energía y, en consecuencia, una considerable reducción en la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Concretamente, la instalación de paneles solares con la que se ha equipado la plataforma de Lidl en Lorquí evitará la emisión a la atmósfera de una cantidad de CO2 equivalente a lo que absorbe anualmente un bosque de aproximadamente 20.000 árboles. Esta es la primera plataforma logística que recibe esta certificación de sostenibilidad en España.

Roberto Rizza, director de Construcciones y Facility Management de Lidl España, ha indicado que "la obtención de este certificado es un reconocimiento al trabajo realizado en este proyecto y nos anima a seguir en esta dirección con el objetivo de conseguir la máxima calificación de sostenibilidad en futuros proyectos".

La nueva plataforma de Lidl, ubicada en la localidad murciana de Lorquí, tendrá una superficie operativa de 40.000 m2 y ha supuesto una inversión de 35 millones de euros.