Lidl avanza con su marca My Best Veggie. Con un surtido de 40 productos vegetarianos y veganos, presenta ahora la primera tortilla española vegana sin huevo en el mercado de gran consumo.

Estas novedades se han dado a conocer un workshop en el que se han presentado los resultados del estudio poblacional ‘My Best Veggie: ¿conoces el mundo veggie?’, que arroja luz sobre el conocimiento, las necesidades, preferencias y experiencias de los españoles frente a estas nuevas tendencias de alimentación. En el workshop han participado la presentadora y escritora Nuria Roca, y la Dra. Beatriz Beltrán, especialista en Nutrición y Dietética y Académica de honor de la Academia Española de Nutrición y Dietética (AEND).

En este contexto, la compañía lanza su nueva tortilla vegana de My Best Veggie está elaborada a base de harina de garbanzos y elimina de su elaboración el tradicional huevo. Esta innovación de Lidl cuenta asimismo con el sello Vegano 100%. Así, se trata de la primera tortilla de patatas vegana de gran consumo en España.

Cambios en el estilo de vida

La tendencia veggie es ya una realidad en España. Según datos de la nueva edición del estudio ‘The Green Revolution’, elaborado por la consultora Lantern, el segmento veggie supone un 9,9% de la población española y ha aumentado un 27% total en los últimos dos años. Además, según el mismo informe, el 35% de los españoles ha reducido o eliminado su consumo de carne roja en el último año. A pesar de este dato, el consumo de frutas y verduras no se ha visto incrementado en consecuencia.

Además, el 65% de los españoles afirma que los vegetarianos y/o veganos no cuentan con suficiente oferta alimenticia para comer fuera de casa y el 71% cree que los supermercados deberían tener más opciones de productos veganos y vegetarianos.