Lidl ha firmado un convenio con la Conselleria de Educación y Universidad del Gobierno de Baleares para implantar el modelo de formación dualen las Islas. Este acuerdo se enmarca en la apuesta de la compañía por este modelo formativo, que facilita el acceso de los jóvenes al mercado laboral y contribuye a reducir la alta tasa de paro juvenil, situada en la actualidad en torno al 45%.

En concreto, la compañía implantará en las Islas un ciclo superior de Gestión de Ventas, que durante dos años combinará la formación académica con la práctica profesional y que culminará con un título oficial de grado superior. Lidl entiende estas prácticas como una primera experiencia profesional para los alumnos que participan en este programa, por ello se les remunerarán las horas de formación realizadas en sus centros de trabajo.

Para la directora de Recursos Humanos de Lidl, Amalia Santallusia, "la firma de este acuerdo supone un paso más en nuestra apuesta por la formación dual en España. Nuestra propia experiencia nos demuestra que es un modelo eficaz para ayudar a los jóvenes a incorporarse al mercado laboral. Tras alcanzar acuerdos con los gobiernos de Cataluña, la Comunidad de Madrid y Baleares, confiamos en poder extender estos programas a otras regiones del país".

Baleares se convierte en la tercera región con la que Lidl firma un convenio de colaboración, tras la Comunidad de Madrid y Cataluña. Este año, la cadena de supermercados cuenta con más de 60 alumnos en sus programas de formación dual y prevé invertir cerca de un millón de euros.

Los programas duales de Lidl han sido reconocidos por Enterprise 2020, una iniciativa lanzada por la Comisión Europea en 2011 para promover la responsabilidad social corporativa y fomentar la competitividad sostenible en el entorno empresarial europeo. En 2015, la compañía recibió también el premio Cegos a las mejores prácticas en Recursos Humanos por impulsar a nivel internacional la formación dual.