Bajo su marca de productos Deluxe, Lidl vuelve a lanzar estas Navidades un surtido de cerca de 400 referencias que incluyen, además de los clásicos gourmet de cada temporada, hasta 100 innovaciones creadas especialmente para este año por el equipo de desarrollo de producto de la empresa de distribución. La gama incluye desde platos preparados hasta productos frescos, congelados, mermeladas, helados, quesos, patés o yogures, entre otros artículos.

Según se ha explicado durante la presentación, celebrada este 24 de noviembre en Madrid, "Lidl quiere marcar tendencia en cocina esta Navidad", y su apuesta para este año consiste en dar un enfoque innovador a sus propuestas más allá del producto gourmet o "delicatesen" clásico, ofreciendo soluciones que aportan a los platos el toque de "alta cocina" que los profesionales no suelen explicar. Son propuestas "do-it-yourself" que consiguen transformar en un experto chef a cualquiera que quiera sorprender a sus invitados.

Por quinto año consecutivo, Lidl ha contado con la colaboración y asesoramiento del chef 2 estrellas Michelin Sergi Arola, que ha participado activamente en el proceso de creación de muchas de las novedades Deluxe de este año. Arola ha estado presente en más de 500 catas para la creación de estas nuevas propuestas gastronómicas, que representan casi un 20% de las referencias Deluxe. De esta forma, en total, 60 artículos Deluxe de Lidl llevan la firma "by Sergi Arola".

Desde que creara su marca Deluxe hace ocho años, Lidl ha lanzado ya más de 2.000 artículos bajo esta marca. Algunos de ellos se han convertido en clásicos y pueden encontrarse en sus estanterías durante todo el año, como su gama de chocolates o los Canelones Deluxe de Trufa y Foie. Cada temporada, el surtido se renueva, de forma que un 60% son fruto de la innovación.

Novedades del 2015

Los Kits para Aperitivo son una de las novedades Deluxe de esta temporada. Se trata de un set de preparados para aperitivos que incluye todos los instrumentos necesarios para emplatar y servir. Se presenta en tres sabores: crema de guisantes con aceite de trufa y yogur crujiente; crema de patata con aceite de ajo y cebolla y tomate crujiente; y crema de setas con aceite de trufa negra y mini cornflakes.

Otra de las novedades para este 2015 son las Mangas de Relleno de Cabracho, Chipirón o Txangurro, pensadas para elevar cualquier plato de pescado bañándolo con los diferentes preparados. Además, Deluxe ofrece como novedades este 2015 también: Caprichos de Chipirón en su propia tinta; Pechuga y Muslito de Codorniz marinado provenzal by Sergi Arola; Raviolis rellenos de Miel y Pecorino, de Pistacho o de Ricota y Azafrán; y "Mocktails", cocktails sin alcohol para tomar solos o para combinar con alcohol que presentan en cuatro sabores: Daiquiri de Fresa, Mai Tai, Singapore Sling y Cherrytini.

En estas Navidades, además de Deluxe, Lidl completa su oferta con un surtido de turrones y dulces tradicionales navideños bajo su marca propia Dor, así como productos navideños internacionales de su MDD Favorina. Igualmente, Lidl vuelve a sumarse este año a la iniciativa de Ayuda en Acción através de la venta de sus turrones. Por la compra de cada tableta, Lidl donará 5 céntimos al proyecto solidario.