Lidl abrirá mañana las puertas de su primera tienda en Montcada i Reixac (Barcelona), ubicada en la calle Industria nº1, en la antigua fábrica de Aismalibar. Para ello, ha invertido un total de 3,6 millones de euros en su construcción y equipamiento.

Además del propio edificio, la compañía también ha realizado la urbanización del espacio exterior adjunto a la tienda, que se ha destinado a zonas verdes y viabilidad. La cadena de supermercados ha confiado a varias empresas de la zona la ejecución de este proyecto, cuya puesta en marcha supondrá la creación de 18 nuevos puestos de trabajo para una plantilla total de 35 empleados (17 de ellos de Montcada i Reixac). El nuevo establecimiento cuenta con una sala de ventas de cerca de 1.300 metros cuadrados 
  
La apertura de esta tienda es una muestra más del compromiso de Lidl con el municipio, donde desde hace años cuenta con un almacén logístico que presta servicio a sus tiendas en Cataluña y con sus oficinas centrales, desde donde coordina su actividad en toda España. En total, Lidl emplea a más de 1.000 personas en la localidad.
 
Lidl avanza en su apuesta por seguir creciendo en la provincia de Barcelona donde ya suma más de 70 puntos de venta, más de 2.800 empleados directos y genera de forma indirecta más de 7.500 adicionales. También refuerza su presencia en Cataluña, con una red de más de 110 puntos de venta y una plantilla de 3.500 personas. Con su actividad genera más de 20.800 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,60% del total de la región) y un impacto en el PIB de la Comunidad de más de 1.000 millones de euros anuales (un 0,46% del total).      

Lidl compra más de 600 millones de euros anuales en producto catalán y es una de sus principales plataformas de exportación: actualmente, exporta un 28% de lo que compra en Cataluña a su red internacional de más de 11.200 tiendas en 30 países. La compañía trabaja actualmente con 150 proveedores locales de forma continuada y cuenta con más de 1.200 referencias locales, que se venden de forma continuada en las distintas tiendas de Lidl en España y Europa.