Grupo DIA quiere estar cerca de sus clientes y de la innovación, y en esta línea ha presentado la app para móviles Twyp Cash, en colaboración con ING Direct, con la que los clientes de la entidad financiera podrán sacar dinero y pagar con el móvil en su red de tiendas de toda España.

Tan sólo registrándose como clientes del banco, y con la condición de que la operación esté siempre ligada a una compra, los usuarios podrán solicitar con su móvil la retirada de un mínimo de 20 euros y un máximo de 150 en las cajas de las todas las enseñas del Grupo DIA: DIA Market, DIA Maxi, La Plaza de DIA, Clarel y El Árbol. El límite mensual de retirada de efectivo por cliente se ha fijado en 1.000 euros.

Twyp Cash, que ha pasado un test de prueba en 3 establecimientos del grupo, está ya disponible en 52 tiendas de toda España. A finales de septiembre, los clientes de las casi 2.900 tiendas propias de DIA podrán hacer uso de este servicio.

El servicio está disponible ya en otros países, pero en España la novedad es que será 100% móvil.

Un acuerdo que redunda en la estrategia de cercanía

La iniciativa de Grupo DIA comparte la filosofía People in Progress de ING, y nace con el objetivo de sacar partido al tiempo que el consumidor dedica a hacer la compra, ofreciéndole un servicio adicional. En palabras de Ricardo Currás, consejero delegado de DIA, "el móvil nos acompaña siempre y nos acerca a lo que nos importa. El proyecto con ING surge del objetivo común de facilitar la vida al cliente, y redunda en la estrategia de la compañía de estar siempre atento a sus necesidades, y aportando soluciones a su gestión diaria".

Asimismo, en línea con la apuesta por la innovación, este acuerdo entre ambas compañías permitirá aprovechar también sinergias con el resto de servicios digitales que DIA ya ofrece, como la app para gestionar la compra a través del smartphone o los cupones digitales.