Los precios en los supermercados on-line en España han subido un 1,1% en 2017, según el IV Análisis anual de evolución de precios en los supermercados on-line de Soysuper, que analiza los precios en los supermercados físicos y tiene en cuenta los precios de la totalidad de los productos (163.000), tanto marca de fabricante como marca de distribución, de los nueve principales supermercados on-line en España integrados actualmente en la plataforma (Mercadona, Carrefour, Alcampo, DIA, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo) y muestra la evolución media de los precios on-line de todos los productos en 50 municipios de las 50 provincias españolas.

En cuanto a la evolución de precios, a principios de año el aumento anual de precios era del 0,7%, incremento con el que se cerró el año anterior, y ha continuado ascendiendo a lo largo del año hasta el 1,1% a final de año.

Las categorías que más suben son los productos frescos como los pescados y mariscos (6,4%) y las frutas (6,1%)

Por provincias, la evolución en 2017 ha aumentado respecto a 2016. El análisis realizado muestra 26 provincias donde los precios suben sus precios por encima del 1% y cuatro provincias suben por encima del 1,5%.

En cuanto a las categorías de productos, las que más suben son los productos frescos, en concreto los pescados y mariscos ( 6,4%) y la fruta ( 6,1%). Por otro lado, las categorías que más bajan sus precios son los dietéticos (-1,3%), en concreto productos para deportistas y bebidas (-1,8%), y los productos de bebés (-0,8%) como los pañales (-3,2%), la alimentación infantil (-1,0%) y las toallitas (-0,5%).